Todos los que viven con una persona con una enfermedad rara saben que todos los días son una lucha, un paso más, una alegría pequeñita o u tropezón. Saben que cada día es un camino para seguir adelante y que superar cada día es un motivo de esperanza, aunque sea a veces muy escaso.
Si tenéis la oportunidad de conocer a esas personas, a las que tienen la enfermedad rara, pero también a los que viven cada día con ellos, os daréis cuenta de que son mejores personas que casi ninguna otra que hayáis conocido. Tienen días malos, ¡faltaría más!, pero la constancia, la lucha, el esfuerzo y muchas veces la ilusión que a muchos nos pueda faltar por «nuestros problemas» del día a día, ellos lo compensan con una sonrisa.
Hoy, último día de febrero, se dedica el día a recordar a esas personas. A veces 28, a veces 29, también un día «raro» porque no es el mismo todos los años, pero siempre es un día importante en el que vivir.
Aunque sabemos que todos los días sigue la lucha, hoy no queremos dejar de pasar el día sin un pequeño recordatorio para todos ellos, para que no nos cansemos de luchar, de investigar, de acompañar, de creer, de vivir y de superarse cada día.
El equipo de dooingIT dedica este día a todas esas personas, y con especial cariño a nuestros niños con síndrome de Lambshaffer, que os invitamos a conocer en lambshaffer.es
Deseamos de corazón que tengáis la fuerza para seguir luchando, que los avances en la medicina y la investigación os den un poquito de luz y que cada día sea un gran día.