Desde el nacimiento de dooingIT, nuestra vocación ha sido, y sigue siendo, el acercamiento de la ciberseguridad a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo de nuestro entorno. La situación que estamos viviendo en la actualidad pone cada vez más de manifiesto que las necesidades que tenemos las pequeñas y medianas empresas, en lo que se refiere a proteger nuestra información y nuestros activos, son las mismas que pueden tener las grandes corporaciones. Sin embargo, la diferencia en cuanto a medios económicos y capacidades son sustancialmente diferentes.
Con el acuerdo que se firmó ayer entre la Confederación de Empresarios de A Coruña y dooingIT hemos querido poner un granito de arena más para seguir avanzando en esa misma línea. Mediante este acuerdo, prestaremos, a todas las empresas asociadas a la CEC, nuestros servicios de asesoramiento para la protección del negocio, análisis técnico de vulnerabilidades y formación, tanto a través de plataforma online como cursos específicos.
La seguridad no sólo es tecnología ni es cosa solo de unos pocos. La ciberseguridad debe convertirse en una filosofía dentro de las empresas y las personas jugamos un papel muy importante en ellas. La primera línea de defensa, el eslabón más débil y el elemento más difícil de proteger somos las personas. Es por ello por lo que con nuestra visión queremos seguir aportando concienciación, medidas de seguridad y protección real del negocio a unos precios al alcance de las pymes.
¡Seguimos acompañándote en tu camino!