Convierte tus fuentes independientes de datos en información coherente, visual e interactiva para poder entender mejor tu negocio
Servicio subvencionado hasta 4.000 € por el Programa Kit Digital
Inicia el camino para llegar a aplicar la Inteligencia de Negocio y tomar decisiones basadas en el análisis de datos actualizados
Crea informes y paneles de forma sencilla para analizar datos procedentes de diferentes áreas de la empresa
Cada vez generamos más y más datos. Procesarlos de manera adecuada puede porporcionarnos información de valor para desarrollar nuestra empresa y ser más productivos, más competitivos y crecer en este mercado tan complejo en el que nos ha tocado vivir.
Pero extraer, procesar, analizar y utilizar los datos de manera adecuada puede ser una tarea muy costosa. Utilizar herramientas de business intelligence puede ayudarnos en este proceso. Estas herramientas tienen como objetivo sacar el máximo partido a los datos que generamos como compañía para permitirnos así tomar decisiones basadas en información real y actualizada.
¿Por qué Power BI?
Actualmente, existen una gran variedad de aplicaciones orientadas al análisis de datos. Una de ellas es Power BI de Microsoft. La hemos elegido porque está integrada en la suite de Office 365, con la que ya cuentan muchas pequeñas empresas, y permite conectar a cientos de orígenes de datos en la nube o entorno local, creando informes con objetivos integrados o creando objetos personalizados.
Además, en función de la licencia por la que optes, podrás compartir análisis entre diferentes usuarios de la misma organización, de manera que todos los que la necesiten puedan disponer de la información del negocio en tiempo real.
Ventajas
Plataforma de conectividad abierta con informes de diseño fijo y paginados.
Análisis unificado en autoservicio con potentes modelos semánticos.
Conocimientos más profundos y útiles usando los datos como ventaja competitiva.
Respuestas rápidas gracias a la inteligencia artificial líder del sector.
Modelos de aprendizaje automático y extracción de conocimientos de forma sencilla.
Más eficacia y precisión en la publicación de contenidos en desarrollo, pruebas y producción.
Máxima interoperación con Excel para conectar fácilmente consultas, datos e informes.
Convertir conocimientos en acciones para crear fácilmente aplicaciones y automatizar flujos.
Análisis de secuencias en tiempo real para saber qué sucede y tomar decisiones inmediatas.