Rúa das Hedras, 6, 1E. Milladoiro - Ames. A Coruña
640 086 416 | 666 802 299
comunicacion@dooingit.com

Vende online seguro estas navidades

Vende online seguro estas navidades



Las navidades están casi encima y con estas fechas también el volumen de ventas que esperamos llegar a tener. Pero no todo vale para vender online.

Los usuarios somos cada vez más exigentes. Comparamos y revisamos los sitios web en los que compramos, sobre todo si vamos a manejar datos bancarios o personales.

Así que, ¿cuáles son las medidas que debemos incorporar en nuestro servidor o en nuestro gestor de contenidos para generar la confianza de los usuarios?  A continuación algunas recomendaciones sencillas:

  •  Una imagen vale más que mil palabras. El aspecto de nuestra web debe estar cuidado, reflejar una marca honesta, fiable y tener una navegación fácil y ágil. Que los usuarios no quieran salir corriendo porque no encuentran lo que necesitan o porque en los dispositivos móviles sea inmanejable. 
  • Mantén actividad en redes sociales. No trabajes por picos. Sé constante en tus publicaciones y relaciónate con tus potenciales clientes. Esto refleja que tanto la web como las redes sociales las mantiene alguien por alguien que se preocupa por ella y por el trato con los clientes.
  • El “candado verde” en la barra de navegación. Instala, si no lo tienes aún, un certificado SSL en tu sitio web. Existen en la actualidad opciones libres de estos certificados que puedes instalar gratuitamente en tu servidor. Aquí te dejamos el enlace al uno de los más utilizados https://letsencrypt.org/ 
  • Ofrece opciones de medios de pago. Disponer de varios métodos de pago aporta valor, sobre todo si incorporas pasarelas de pago reconocidas, tipo PayPal.
  • No te escondas, di quién eres. Ofrece una dirección de contacto a través de correo electrónico, teléfono y dirección postal que sean fáciles de localizar. Estos datos son obligatorios según la LSSI-CE, pero depende de nosotros dónde y cómo ponerlos.
  • Privacidad y aspectos legales. Acuérdate de tener actualizada la políticade cookies, política de privacidad y aviso legal  y redáctalos de manera clara y accesible.

La seguridad de tu tienda online y tu servidor es imprescindible, ya que son tus únicas herramientas para relacionarte con tus clientes y las que les permiten interactuar contigo en el proceso de compra.

Por lo tanto tienes que dotarlos de las medidas de seguridad que garanticen las transacciones, protejan los datos de los clientes y reduzcan las consecuencias de una mala configuración o de un ciberataque. 

  • Protección del servidor. Naturalmente, las medidas dependerán de si tienes tu propio servidor o si lo tienes alojado en una empresa de hosting. Si tienes tu propio equipo, asegúrate de su seguridad perimetral con las medidas tecnológicas adecuadas. Si lo tienes alojado en una empresa de hosting, lo que tendrás que revisar es el contrato que tienes con ellos y las condiciones de servicio que te ofrecen (SLA)
  • Copias de seguridad. Las copias de seguridad te ayudarán a recuperarte después de una caída. Asegúrate de hacerlas con las suficiente periodicidad para no perder tus datos durante un tiempo que no sea soportable para tu negocio. Además, si no sabes cómo restaurarlas, quizás te convendría la contratación de una póliza de ciber-riesgo que te cubra este aspecto.
  • Gestor de contenidos o CMS. Asegúrate de que siempre esté actualizado a la última versión, así como todos los plugins que utilices. Utiliza una contraseña robusta para el acceso (al menos 8 caracteres que combinen mayúsculas, minúsculas, números y caracteres)

Cuida tu imagen, dota a tu tienda de medidas de seguridad y asegúrate de poder recuperarte ante cualquier incidente, tanto con medidas tecnológicas como contratando una póliza de ciber-riesgo



Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *