Rúa das Hedras, 6, 1E. Milladoiro - Ames. A Coruña
640 086 416 | 666 802 299
comunicacion@dooingit.com

3 consejos para proteger tu negocio

3 consejos para proteger tu negocio

Autónomos y PyMES

Sabemos que está muy “de moda” hablar de ciberseguridad y escuchamos por todas partes que tenemos que garantizar al máximo la continuidad de nuestro negocio. Aquí pretendemos contar las cosas de una manera diferente, más cercana y para todos, evitando tecnicismos, porque cada empresa es un mundo y cada sector tiene sus particularidades. Por eso vamos a hablar de proteger tu negocio, tus ingresos, tu forma de vida como compañía, dirigiéndonos a la PyMe y a los autónomos principalmente.

Las PyMes y profesionales autónomos tenemos que cumplir con el mismo marco normativo – por ejemplo el famoso Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)  – y tenemos la misma exposición a los problemas globales de ciberseguridad que una gran empresa, con la dificultad de que la capacidad de inversión para protegernos suele ser muchísimo menor. Muchas veces, además, no sabemos por dónde empezar ni cuánto nos va a costar, así que intentaremos ayudarte con nuestros consejos. Ahí van los tres primero

1. Analiza y valora tu negocio, tu actividad

Valora el riesgo y cuanto te “duele”. ¿Cuánto de tu facturación diaria depende de tu “informática”? ¿Cuánto puedes perder si no tienes disponibles los sistemas de información (o tu ordenador)? Si pierdes la información o simplemente no puedes trabajar durante unos días, ¿es algo que no te afecta demasiado, es grave o es muy grave? No creas que a ti no te va a pasar. Ocurrirá, es sólo cuestión de tiempo

2. Cuida tu información y tu empresa

Existen soluciones gratuitas para tener unos mínimos de protección. Profundizaremos en próximos artículos y analizaremos las ventajas e inconvenientes de algunas de ellas. Ahora mismo, simplemente ten en mente que proteger tu negocio para no tener un riesgo muy alto es factible con relativamente poca inversión. Antivirus, firewall, encriptado de información, backup, incluso soluciones de análisis de vulnerabilidades.

    3. Protégete integralmente

Después de la tecnología, e incluso si tienes capacidad de inversión de servicios especializados, hay una nueva medida que puedes adoptar. Quizás no estés familiarizado con una nueva solución del mercado, los seguros de ciberseguridad.

Invierte en tecnología para intentar no tener problemas, pero te recomendamos que valores la contratación de un ciber seguro para que, si tienes un problema, recuperes total o parcialmente lo perdido. Con precios mucho más bajos de lo que puedes imaginarte, tendrás coberturas desde posibles sanciones por RGPD hasta servicios para recuperar tu actividad normal, lucro cesante (lo que pierdes por una parada) y otros aspectos realmente interesantes para la continuidad de tu negocio.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *