Microrelato de terror de una pyme

BERNARDO VIQUEIRA – DOOINGIT

El pasado 10 de diciembre, nuestro equipo de hacking con nuestro compañero Bernardo Viqueira como ponente de lujo, hizo una sesión de streaming de la mano de CDTIC (Cetro Demostrador TIC de la Xunta de Galicia) en la que contamos a todos los asistentes lo fácil que es obtener las credenciales de un usuario… y lo fácil que es pensar en hacer algo malo con ellas.

Por desgracia, los ataques se están profesionalizando. No sólo porque hay mafias de ciberdelincuentes, que también, sino porque hoy en día perpetrar un ataque está mucho más cerca que antes. A golpe de clic y en pocos minutos, tenemos duplicada una web, generado un DNS spoofing y nos hemos hecho con el control de una máquina, de un correo, de unas credenciales de usuario… A partir de ahí, la imaginación de los ciberdelincuentes no tiene límites.

Os invitamos a ver la sesión y esperamos que os siga gustando como el primer día. Gracias a todos los que habéis asistido en directo y gracias a los que lo seguís viendo y concienciando. Con ello conseguiremos crear una comunidad cada día un poquito más segura.

Y ya os dejamos con el vídeo… https://cdtic.xunta.gal/es/reacciona-ciberseguridade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *