Rúa das Hedras, 6, 1E. Milladoiro - Ames. A Coruña
640 086 416 | 666 802 299
comunicacion@dooingit.com

Paz Cariñena imparte la primera parte del MDP de IFFE

Paz Cariñena imparte la primera parte del MDP de IFFE

Un año más, nuestra Directora de Operaciones, Paz Cariñena, impartirá la primera parte del Máster en Dirección de Proyectos y Gestión Empresarial de IFFE. Hablamos con ella de lo que significa esta experiencia y las primeras impresiones tras las dos primeras jornadas.

¿Qué supone para ti la docencia?

Paz Cariñena. La docencia me ha venido acompañando de un modo u otro desde el inicio de mi carrera profesional. Después de estudiar matemáticas hice también el máster de pedagogía para la docencia de matemáticas, aprobé una oposición y ejercí como docente durante dos cursos académicos. A pesar de que cambié mi entorno laboral porque mi mente inquieta así lo necesitaba, y me pasé al mundo de la tecnología, el gusto por la docencia siempre ha ido conmigo.

La sensación de compartir conocimientos, de ayudar a las personas a crecer, el aprender con cada formación… eso no tiene precio y sólo lo valoran aquellas personas que lo sienten igual.

Segunda vez de este MDP

Paz Cariñena. Cuando te sientes valorada es fácil tomar la decisión de repetir, y la verdad es que la primera experiencia tanto con el grupo de alumnos como con el equipo de IFFE fue muy buena. Así que aquí estamos, con el espíritu de mejora continua en modo ON, para al menos igualar resultados.

Las dos primeras sesiones, los pasados 25 y 26 de octubre fueron muy interesantes. Los alumnos tienen que dar su opinión todavía, y esa es la que de verdad importa, pero la mía ha sido la de tener delante a un grupo con mucho potencial. De esos grupos que participan, colaboran, aportan… y si sabes ayudarlos un poquito, se convierten en EQUIPO.

A pesar de que la materia inicial es árida, supimos hacer buenos comentarios, nos reímos a ratos y creo que todos hemos aprendido un poco.

Todavía quedan por delante 7 sesiones en las que, como les decía en la presentación, los tengo que “torturar” con definiciones, procesos, metodologías y explicaciones… pero además de la tortura, también habrá compartir experiencias, comentarios, aportaciones, críticas y aprendizaje compartido.

Mientras haya una persona que saque una cosa en claro y que se lleve un consejo, un aprendizaje para crecer, seguirá mereciendo la pena la docencia

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *