Rúa das Hedras, 6, 1E. Milladoiro - Ames. A Coruña
981 042 159
comunicacion@dooingit.com

Especial ciberseguridad para despachos de abogados

Especial ciberseguridad para despachos de abogados

La comunicación a través de medios digitales y redes sociales está cada vez más extendida. En estos momentos, y con la crisis del COVID19 todavía encima, no sólo es una opción, sino que es la manera de mantenernos conectados con nuestros clientes.

En esta situación, la reputación online cobra cada vez más fuerza, y para los despachos de abogados, como para todos nosotros, se convierte en la ventana hacia el exterior no exenta de riesgos. Como todas las ventanas abiertas, nos permiten acceder al mundo, pero también nos exponen a él y a los ciberriesgos, cada día mayores.

Los despachos de abogados están siendo foco de los ciberdelincuentes.

Las últimas noticias de ciberataques a bufetes de todos los tamaños, a los que están extorsionando para no revelar datos de sus clientes, demuestran que el negocio de los datos sensibles está, por desgracia, cada vez más en boga.

¿Qué podemos hacer?

La respuesta es también qué no debemos hacer, y es quedarnos quietos, esperando, pensando en aquello de “a mí no me va a pasar”. No hay despacho que los ciberdelincuentes consideren pequeño. Los despachos se dividen en los que son sencillos de atacar y los que no. De todos ellos van a sacar información.

Como siempre decimos, los tres pilares de la ciberseguridad son imprescindibles:

  • Primera línea de defensa: las personas y buenas prácticas. El eslabón más débil es el desconocimiento o el exceso de confianza
  • Segunda línea de defensa: la tecnología y medidas de seguridad adecuadas a la sensibilidad de los datos que se manejan
  • Tercera línea de defensa: las pólizas de ciberriesgo específicas para el sector y que resuelva sus necesidades concretas

Reputación e identidad digital para despachos de abogados

Esta guía, aunque ya tiene algún tiempo, está de total actualidad. Está elaborada por el Consejo General de Abogacía Española en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y desarrolla los conceptos de identidad digital y reputación online en el ámbitode los despachos de abogados. Ofrece información en cuanto a riesgos existentes y aporta pautas de actuación y recomendaciones para la gestión de la identidady reputación online.

Descarga aquí la guía

No te pierdas la guía de buenas prácticas sobre reputación, ciberseguridad e identidad digital para despachos de abogados.


Pólizas de ciberriesgo para despachos de abogados

Tienes a tu disposición la plataforma ciberseguro para que puedas evaluar, de manera gratuita, tu riesgo de ciberseguridad y para que puedas calcular online el importe de una póliza de ciberriesgo para proteger tu despacho.

Sin compromiso, sin coste, para ayudarte a estar protegido

https://riescontrol.ciber-seguro.com

Nuestros socios de negocio Riescontrol, de la mano de Caser, han desarrollado un producto de seguros orientado a despachos de abogados y empresas que desarrollen actividades jurídicas, con coberturas que dan respuesta si se produce una vulneración de seguridad.

  • Responsabilidad Civil por violación de privacidad, fallo de seguridad y contenidos digitales.
  • Gastos Asociados. Respuestas a incidentes, violación de privacidad: gestión de crisis, protección de marca, gerencia de riesgos y gastos de rectificación.
  • Daños propios. Reparación de sistemas, extorsión cibernética, importe del pago del rescate, pérdida de beneficios, robo de identidad y daño reputacional.
  • Procedimientos regulatorios. Sanciones y multas del organismo regulador y cobertura de gastos de notificación por violación de privacidad.
  • Análisis de vulnerabilidades IP y WEB.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *