Rúa das Hedras, 6, 1E. Milladoiro - Ames. A Coruña
640 086 416 | 666 802 299
comunicacion@dooingit.com

Pólizas de ciber-riesgo

Pólizas de ciber-riesgo

¿Cubren el error humano?

Parece que las pólizas de ciber-riesgo empiezan a sonar… y han venido para quedarse pero, ¿qué tipo de coberturas ofrecen?

Parece claro que su nombre indica que nos protegen contra los ataques de hackers, virus, malware y todo tipo de “fauna” que anda por internet pero, ¿nos protegen también ante accidentes y meteduras de pata que podamos cometer cuando manejamos la información de nuestro negocio? Por suerte, la respuesta es afirmativa.

Entre las coberturas legales, económicas y técnicas que ofrecen estos nuevos productos, nos encontramos con soluciones aseguradoras que garantizan la cobertura de daños propios como es el “error humano”.

Pero, ¿hasta dónde consideran error humano? Las aseguradoras consideran el error humano como un error de manipulación de la información, que incluye también el programa que hayas elegido, los errores de configuración que te hayan hecho perder información o hayan hecho que el acceso a ella no sea el adecuado, o cualquier intervención puntual inadecuada que un empleado, o incluso tu proveedor de servicios informáticos, haya podido realizar.

Y cuando ocurre una situación de este tipo, ¿qué hay que hacer?. Normalmente te corresponderá demostrar ante la aseguradora que el daño ha sido provocado por un acto malintencionado de un tercero pero, ante el conflicto de diferenciar entre acto malintencionado o error humano, la compañía normalmente abonará por “error humano” y su cuantía la tendrás especificada en las condiciones particulares de tu póliza.

Con esta situación, las pólizas de ciber-riesgos son un activo que es importante valorar a la hora de proteger tu negocio.

Si no sabes qué póliza te conviene o qué elementos tecnológicos necesitas para estar tranquilo en tu negocio, te recomendamos que te apoyes en expertos que te asesoren en la mejor solución, tanto tecnológica como a nivel de póliza.

Queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión, para que te dediques sólo a lo que realmente importa, a tu negocio.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *