22/12/2021

Re-acciona. Cómo inscribirme

Antes de empezar debes saber…

  • Para poder solicitar un proyecto dentro del programa Re-acciona debes ser una empresa con al menos tres personas (entre trabajadores y socios) y menos de 250, tener al menos una sede en Galicia y facturar menos de 50.000.000 € al año.
  • Debes tener credenciales de acceso a la sede electrónica de IGAPE. Si no las tienes, empieza por ahí y regístrate.
  • Además, es importante que la persona que realice la solicitud tenga poderes dentro de la empresa (representante, apoderado o similar) y que tenga certificado digital, porque deberá firmar la solicitud y se utiliza como factor de autenticación.

Paso a paso

Aunque detallamos cada paso, si tienes cualquier duda, puedes escribirnos: reacciona.ciberseguridad@dooingit.com . Nos pondremos en contacto con vosotros y os guiaremos en el paso a paso para que os resulte sencillo.

Paso1: Acceso a la oficina virtual

http://www.igape.es/gl/oficina-virtual

Deberás introducir tu usuario y contraseña, pero este solo será el primer paso. Asegúrate de que tienes tu certificado digital instalado en el navegador, porque sin él, no podrás seguir adelante con el proceso. Este certificado lo utiliza la sede electrónica como doble factor de autenticación.

Ten paciencia, a veces tarda un poquito en esa validación inicial, sobre todo si hace tiempo que no usas el acceso.

Paso 2: Crear nuevo cuestionario de solicitud

En la parte inferior de la página, debajo de tus datos (si ya están registrados) tendrás el botón Crear novo cuestionario de solicitude.

Adelante, pulsa el botón.

Si gestionas más de una sociedad o tienes acceso a más de una empresa, el siguiente paso será elegir la empresa para la que quieres crear la solicitud.

Si solo tienes una, será la empresa actual, y ese será el botón que pulsaremos, y después la flecha «Siguiente» de la parte inferior de la pantalla.

Ahora toca elegir el programa que queremos solicitar, que en este caso será el 190.2022.1. Para poder elegirlo, basta con pulsar el botón Seleccionar Programa e introducir este código.

Aparecerá el texto descriptivo del programa y pulsaremos el botón verde Seleccionar que hemos marcado en la imagen siguiente.

Paso 3: Incorporar datos de la solicitud

El proceso de solicitud será muy rápido si tu empresa ya está dada de alta en la sede electrónica de IGAPE, ya que los datos estarán precargados en el sistema.

Lo más importante es recordar que, en cada paso y para ir al siguiente, hay que pulsar el icono Guardar antes de darle al Siguiente.

Primera pantalla: definición del servicio

El primer paso es que incorporéis un texto explicativo del proyecto. Os dejamos un ejemplo que podéis utilizar:

Título del proyecto<<nombre empresa>>: Plan de ciberseguridad
Descripción polo miúdo do proxecto a levar a cabo:En nuestra compañía desarrollamos una actividad con un alto componente de digitalización de procesos de negocio y necesitamos revisar la situación de seguridad de nuestra infraestructura tecnológica y de la información que alojamos en ella.

Además, es importante para nosotros tener una estrategia a medio-largo plazo para la protección de nuestros activos de negocio, nuestra empresa y nuestra actividad.

<<Incluir además algún detalle propio de vuestra actividad>>
Descripción do proxecto a realizar:El proyecto lo concebimos como una actualización de la situación de ciberseguridad de nuestra compañía, y que de ahí se defina una estrategia que nos ayuda a definir los proyectos a corto, medio y largo plazo.

Los beneficios que esperamos son los asociados al servicio son, entre otros, la actualización e implantación de políticas de seguridad, revisión de nuestra infraestructura actual, análisis de impacto en negocio de los riesgos a los que estamos expuestos, contar con una estrategia de ciberseguridad, hacer una planificación de proyectos para la protección de activos de negocio y valorar herramientas que nos ayuden a poner en marcha las mejoras recomendadas como resultado del servicio.

Recuerda seleccionar el servicio: definición e implantación de una estrategia de ciberseguridad para la pyme

Primera selección – Reacciona TIC, que desplegará opciones a elegir
Elegimos el proyecto que nos interesa

Solo queda seguir de modo hasta el final del proceso, firmar y enviar

Y recuerda, que si tienes dudas, estamos para ayudarte.

Puedes contactar con nosotros en cualquier momento a través de nuestra cuenta reacciona.ciberseguridad@dooingit.com